Si aún no sabes nadar y deseas hacerlo, por medio de este articulo aprenderás como hacerlo, no te aseguramos que saldrás siendo el mejor nadador del mundo pero por lo menos de ahora en adelante sí tendrás un mejor control de tu cuerpo en el agua, además vas a poder desplazarte boca abajo con facilidad y así darás los primeros pasos para realmente aprender a nadar con más libertad.
Lo primero que debes tomar en cuenta si realmente quieres aprender a nadar es que no debes de tenerle miedo al agua, al estar dentro de ella simplemente debes sentirte relajado y tranquilo.
Ejercicios prácticos para aprender a nadar
- Ejercicio de burbujas, introduce tu cara en el agua y empieza a soplar aire por la nariz, pero ten en cuenta que debes soplar duro, haz este ejercicio por un buen rato.
- Ejercicio de respiración en No, introduce la cara en el agua, haces el ejercicio de las burbujas y en el momento que vayas a respirar giras la cabeza a un lado, el objetivo de este ejercicio es hacer que quede una oreja dentro del agua en el momento que se salga a tomar aire, ya que las personas suelen levantar completamente la cabeza del agua.
- Ejercicio de Flotación en hongo, en este punto vas a aprender a flotar y directamente a experimentar como la respiración influye en la propia flotación, aquí entenderás el porqué cuando te asusta te hundes más, como también el porqué se debe mantener en ese momento una respiración relajada.
Para empezar respira profundo y toma una buena bocanada de aire, sin botar el aire introduces tu cara en el agua.
En ese momento deberás apoyar completamente el peso del cuerpo sobre los pulmones, hasta que sientas como ellos realmente te aguantas en la superficie.
Seguido de esto lleva las piernas hasta el pecho, mientras te sostienes pero sin tocar el fondo de la piscina.
Es normal que al principio de este ejercicio tengas algo de miedo, ya que sentirás en varios momentos una pérdida de equilibrio, pero con la practica esto lo dominara fácilmente en solo cuestiones de minutos.
Si sientes que te está costando mucho, puedes entonces usara algo de apoyo, simplemente te agarras y cuando te sientas con más confianza te vas soltando.
- Ejercicio para la Patada, normalmente la pata es muy difícil de aprender pero si sigues estos pasos lo harás muy bien en poco tiempo, mueve los pies dentro del agua, evita sacar los pies de la piscina a la hora de hacer la patada, además saca el impulso para realizar la patada desde la propia cadera.
- Ejercicio de la Brazada, para aprender a nadar realmente hay que aprender hacer este ejercicio ya que gracias a este lograremos obtener un mayor impulso, pero si queremos aprender a mover bien los brazos podemos hacerlo guiándonos por el estilo del perrito, es decir, este nos ayudara a desplazarnos fácilmente con las manos, como este es un ejercicio complicado te invitamos a que veas videos muy completos sobre este ejercicio en particular.