Cursos de Yoga para principiantes

      No hay comentarios en Cursos de Yoga para principiantes

Como muchos sabemos practicar yoga nos brinda el gran beneficio de mantener una vida plenamente rejada, nos permite a la vez liberar el estrés y estar en plena condiciones físicas como mentalmente bien, es por este motivo que hoy queremos ofrecerle un programa de ejercicios de yoga que los hará alcanzar un mayor bienestar.

Lo que se debe tener en cuenta para practicar yoga

Si realmente quieres eliminar las tensiones del cuerpo con ayuda del yoga, deberás hacer los ejercicios de yoga con las posturas adecuadas, ya que si se realizan adecuadamente estos ejercicios los músculos de tu cuerpo se contraerán y estiraran de forma sistemática, eliminando así la tensión mientras hace que la que caigas en us estado de plena relajación.

(Relajación inicial), lo primero que debes hacer es tumbarte sobre la espalda, con una postura de relajación, en ese momento empieza a respirar profundo, esto hará que tengas la mente calmada, estés plenamente relajado y que además liberes la tensión del cuerpo.

(Relajación), es importante que sepas que entre cada ejercicio de yoga debes descansar un rato, por ende tírate al piso boca arriba, en la famosa llamada “postura del cadáver”, además en estos momentos debes respirar profundamente, mientras a la vez sientes los efectos positivos de el ejercicio de yoga previo.

Ejercicios de yoga para principiantes

Ejercicios de piernas, este ejercicio de yoga se basa en la elevación de piernas individual, por medio de esté las personas podrán estirar adecuadamente los músculos de las piernas y a su vez calentar lo suficiente para realizar los ejercicios siguientes, luego que realices este ejercicio haz una pausa de relajación y luego procedes hacer una elevación conjunta de piernas, esto hará que tus músculos abdominales se vean fortalecidos, luego vuelves hacer una pausa de relajación.

Postura sobre los hombros, este ejercicio es realmente positivo para las personas, ya que al realizarlo se incrementa exponencialmente el riego sanguíneo al cerebro, este además ejerce una leve presión en la zona del cuello, lo cual es netamente beneficioso ya que ayuda a regular las propias funciones de la glándula tiroides. Posteriormente se debe hacer una pausa de relajación.

El pez, en este ejercicio de yoga las personas deben permanecer acostados boca arriba, mientras solo levantan la espalda, los brazos deben ir por debajo de las piernas y la cabeza de igual forma que el resto del cuerpo deben permanecer tocando el piso, es importante que al realizar este ejercicio la persona respire profundamente, lo cual beneficiara la capacidad vital de los pulmones, mientras evita problemas respiratorios y hace que la espalda se vuelva más flexible. Una vez que culmine dicho ejercicio se debe hacer una pausa de relajación.

La reflexión hacía adelante, en este ejercicio las personas deberán permanecer sentadas, mientras se traen la espalda como cabeza hacia adelante y los brazos deben tocar los pies, por ende toda la parte superior del cuerpo se estirara incrementando así una flexibilidad máxima en la zona lumbar. Recuerden que después del ejercicio deben hacer una pausa de relajación.

El triángulo, en este último ejercicio las personas podrán favorecer enormemente la inclinación lateral de la propia columna, ya que con este movimiento los músculos de la espalda se contraen, se estiran y se relajan, mientras que la columna se vuelve más flexible, por último la persona deberá tener un tiempo de 10 minutos de relajación.

 

Deja un comentario