Por lo general nuestras calderas muchas veces no suelen funcionar al máximo, al menos no como lo hacían al principio, quizás es por el tiempo que ya lleva con nosotros, debido a alguna avería en su sistema, por causa de la suciedad, entre otros, sin embargo existen ciertos trucos que nos ayudaran a que su rendimiento sea más potente, es por ello que hoy te dejamos por medio de este artículo algunos consejos que harán que tu caldera mejore exponencialmente su rendimiento y a la vez puedas empezar ahorrar en calefacción.
Al usar tu caldera checa directamente que este en completo estado las distintas tomas como lo son: gas, entrada y la salida del agua, como la red eléctrica.
Verifica además que la presión del agua de la caldera realmente sea la correcta, esta debe estar en un alrededor de 1,2 bar con un margen directo de unos +/-25%.
También tendrás que regular la temperatura de trabajo de la propia caldera, para de esta manera mejorar la calefacción, por ejemplo si tu caldera es de condensación entonces la temperatura ideal de ella debe ser de 55 – 60°C, pero hay que tomar en cuenta que los días más fríos se pueden subir un poco más.
Trata de regular la caldera a la temperatura ambiente, por ello en este caso sería entre 19 y 21°C en el día, mientras que por la noche podría ser de unos 17 y 18°C.
Se recomienda que instales un termostato que te permita programar correctamente la caldera, así podrás encenderla solo en los momentos que la necesites y en función bien sea de tus necesidades o hábitos o incluso de ambos.
Instala algunas válvulas termostáticas en los radiadores de la caldera, estas combinadas directamente con cabezales termostáticos, así lograras un perfecto ahorro de energía, que muchas veces es lo que queremos.
Evita colocar ropa u objetos encima de la caldera y menos específicamente sobre los radiadores, de igual forma evita colocar algún tipo de mobiliario frente a la caldera ya que generaras que esta no trabaje correctamente, ya que de esta manera se dificulta enormemente la adecuada difusión del aire caliente.
Hazle revisión periódica a tu caldera, ya que con un buen mantenimiento no solo mantendrás en perfectas condiciones a tu caldera sino que a la vez podrás alargar mucho más la vida de uso de ella y así se evitaran gastos mayores como los de reparación que son mayormente más costos, en este caso deberíamos hacer uso de una empresa especialista en reparación y mantenimiento de calderas, como por ejemplo podemos hacer uso de los servicios de la empresa Reparación Calderas Madrid en línea, dicha empresa realmente cuenta con muy buenos técnicos, los cuales están plenamente capacitados para cumplir a la perfección con su trabajo, esta empresa cuenta con una amplia experiencia en este sector, por ende podemos estar tranquilo a la hora de dejar nuestras calderas en sus manos, es importante mencionar que la empresa menciona anteriormente son especialistas dedicados a la instalación, al mantenimiento y a la reparación de las calderas, ellos son capaces de trabajar con cualquier tipo y modelo de calderas sin problema alguno.
Reparacion Calderas Madrid Molina
Servicio técnico en Madrid, España
Dirección: calle mariano Serrano nº16 BAJO, 28029 Madrid
Horario:
Abierto 24 horas
Provincia: Madrid
Teléfono: 611 02 42 96